CONTACTA CON NOSOTROS:

mimaiarq@gmail.com

+34 615 03 44 63

 

SIGENOS EN: 

facebook

instagram

linkedin

b u s c a m o s  que el niño cree sus propias preguntas y respuestas,

en el camino de la observación–exploración–investigación-acción 

C ó m o… empleando espacios y objetos como mediadores, con sus características sensoriales y simbólicas. “El material” como dispositivo de narración

 

P o r q u e… creemos que al igual que las acciones construyen espacios, los espacios construyen acciones, nuevas y significativas

 

P a r a… fomentar en la infancia y juventud el análisis y crítica; actitudes y acciones necesarias para comprender, repensar y situarte en el mundo

... estos son algunos instantes de los  t a l l e r e s:

llevados a cabo con alguna de las siguientes  m e t o d o l o g í a s:

Arquitectecturas efímeras 

#acciones en el espacio

#sacar el aula

Intervenciones efímeras realizadas desde la participación colectiva, para construir imágenes sensibles al paisaje en que se insertan, transformándolo y absorbiendo sus transformaciones.

 

El objetivo metodológico es co-crear instalaciones artísticas perfomativas en base a conceptos diversos.

 

Manifiesto Miguel Braceli

instalaciones de juego

#jugar para ser

“Acompañamos la acción lúdica de la infancia configurando un lugar simbólico de encuentro para favorecer una progresiva relación vincular entre los niños y el adulto. Juntos construimos diferentes relatos que aparecen a través de las posibilidades ofrecidas por los objetos y su disposición estética en el espacio”.

El sentido de la propuesta es ofrecer lugares de cultura infantil que permitan la expresión del imaginario (“construir es construirse”) a través del juego compartido.

 

El juego Simbólico y El lugar del símbolo. Ruiz de Velasco, Ángeles y Abad, Javier.

 

 

 

design thinking

#la ciudad de los niños

#reinventando patios

Proyectos colaborativos que conectan la actividad de las aulas con lo que ocurre fuera del recinto escolar.

 

El objetivo metodológico es repensar el mundo, para situarnos en él, y aprender haciéndolo. Que el niño se cree sus propias preguntas y respuestas, en el camino

observación > exploración >

investigación > acción >

en torno a su colegio, ciudad, barrio, historia, gentes...

 

La ciudad de los niños. Tonucci, Francesco.

Guía La aventura de aprender. Educalab.

Grupo Reinventando patios.

abp + r

#de principio a fin

#lectura de planos

Implica definir un reto o cadena de situaciones que incitan a la observación participante, y a la reflexión, investigación y acción conjunta.

 

El objetivo metodológico es el aprendizaje cooperativo, la creación de redes, la aceptación del otro y de uno mismo, la construcción compleja… y el desarrollo de la creatividad…

 

Sistema Lupo

Proyecto ABP / ABR

CONTACTA CON NOSOTROS:

mimaiarq@gmail.com

+34 615 03 44 63

 

SIGENOS EN: 

facebook

instagram

linkedin